Riego

Tips por estación

En primer lugar, estudia en profundidad el clima de tu región. Si tu terreno es fértil y con mucho drenaje: riégalas con más frecuencia. De lo contrario, si el terreno es pesado: riégalas menos. Siempre procura que el agua llegue con profundidad, es ideal riego por goteo. La mejor hora es en la mañana o en la tardecita.

VERANO

Cuando se trata de regar jardines en verano, resulta más conveniente dos o tres veces por semana de forma abundante y no todos los días de forma superficial. No existen valores universales en cuanto al riego, sino que esto irá en función del clima de la zona. Así mismo se recomienda cubrir la tierra con un mulch.

OTOÑO

Normalmente un jardín necesitaría de un riego moderado en esta época una o dos veces por semana. Si en la zona donde vives llueve con esa frecuencia no hace falta que riegues.

 

INVIERNO

Es la época en donde la mayoría de nuestras plantas entran en dormancia. Por lo tanto el riego deberá ser casi nulo, dependiendo de la zona en donde vivas. Sin embargo, en cuanto a jardines, es recomendable regar cada 15 días o más.

PRIMAVERA

En primavera es un tanto difícil establecer una rutina de riego, sobre todo si vivimos en zonas con climas que propician la lluvia en esta estación. Por lo general el calor aún no es excesivo y las plantas están en todo su esplendor. Así que, dependiendo de cómo es tu zona, aconsejamos un riego profundo entre dos y tres veces por semana.